...Porque naciste para triunfar


MENSAJES DE MOTIVACIÓN PERSONAL


Cada mes encontrarás un nuevo mensaje de motivación personal. Si deseas recibir estos mensajes automáticamente en tu correo electrónico, simplemente envía un mensaje a maxsiles@aol.com con la palabra "Mensaje".

EL JUEGO DE LA VIDA

AGOSTO, 2011

En alguna otra ocasión he compartido un mensaje relacionado con los problemas. Hoy lo vuelvo a hacer, con la intención de ayudar a dar otra perspectiva acerca de ellos. Una de las razones por la que lo hago es porque cuando conocemos y somos conscientes de lo que un problema es y significa en nuestra vida, nuestro poder personal aumenta de modo exponencial.

¿Te acuerdas cuando eras un(a) niño(a) y jugabas a las escondidas?. Tómate un minuto de tu tiempo y recuerda cuando jugabas tu juego preferido, cualquiera que este fuera.

Espero de verdad que hayas tomado un ratito de tu tiempo para recordar.

Pues bien, acaso esa actividad, vista desde el punto de “madurez” actual, ¿no era un problema o un conjunto de problemas por resolver? ¿Verdad que sí?. Si era jugar a las escondidas y a ti te tocaba contar, tenías un problema encima. Tenías que cerrar tus ojos, contar y después ir a buscar a tus amiguitos que estaban escondidos en algún lugar que tú no sabías. Y si los encontrabas probablemente tenías que correr a
“salvar” la base.

Si por el contrario, era a ti a quien correspondía esconderse, tambíen tenías un problema encima. Debías buscar un lugar que te permitiera ver la base, llegar hasta ahí sin hacer mucho ruído y encontrar la manera de lograr que no te vieran.

La pregunta del mes es ¿cuál es la diferencia entre tus problemas actuales y los problemas que de niño encontrabas?

Simple y sencillamente que los problemas que de niño tenías recibían el nombre de “juego” y siempre los resolvías con energía, positivismo y sonrisas a través de toda su duración.
Tú aún tienes esa potestad en ti. Cuando encuentres problemas a tu paso, toma un ratito de tu tiempo, vé ese problema como uno de los juegos de la vida y lánzate a la resolución con energía, positivismo de que lo podrás resolver, y sonríe a través del problema.

Resolver tus problemas no es más que la bella oportunidad que la vida te dá para volver a jugar como cuando niño lo hacías.

¡Recibe mi más efusivo abrazo en la distancia «FirstName»!


TIEMPO, DIVINO TESORO

JULIO, 2011

Cada hora está constituída por minutos y éstos por segundos.  El contínuo flujo de los segundos nunca parará y con su venida sabemos que también está su ida. 

Cuando aprovechamos cada segundo de nuestro tiempo, logramos que éstos, como semillas que se siembran en el surco de la vida, germinen en el jardín de los logros.

Todos, absolutamente todos los seres humanos tenemos la misma cantidad de segundos cada día: 86400 segundos, para ser exactos.  ¿Cómo siembras tus segundos?, ¿Cómo irrigas cada segundo de tu vida?

Mientras estemos sobre la faz de la tierra tenemos garntizados la misma cantidad de segundos que los demás.  Sin embargo, lo que hagas con el regalo divino del tiempo es tu decisión.  Tus segundos vendrán, y como el agua de un riachuelo interminable, éstos pasarán por entre tus dedos de tu mano y es ahí, donde tienes el poder de hacer que éstos sean sembrados para darte logros futuros.

No desperdicies tus segundos, no desperdicies los segundos de los demás.  Cuando digas que estarás en algún lugar, asegúrate que tu palabra está sembrada en la exactitud de tu vivir.  Así demostrarás un espíritu de respeto hacia los demás, pero más importante aún, estarás sembrando tu tiempo en el formidable jardín de tus logros personales.


ACTITUD

JUNIO, 2011

En nuestro riquísimo lenguaje español tenemos miles de palabras fascinantes que nos ayudan a describir sentimientos, pensamientos, ideas o simplemente tonterías.
Pero entre tantas palabras existe una cuyo contenido es único, maravilloso e inigualable. Es lo que podemos llamar el tesoro de las palabras: ¡ACTITUD!
ACTITUD es lo que mueve nuestras vidas, la buena actitud es la que permite el inicio de una tarea difícil, pero más importante aún, es la que culmina con éxito esa tarea.
Es tu ACTITUD hacia tus seres amados, compañeros de clase o de trabajo, amigos y conocidos, e incluso tus desconocidos la que determina tu propio éxito en la vida. Tu ACTITUD no depende de tu éxito, tu éxito depende de tu ACTITUD.
Conforme escalas con éxito en la sociedad, encontrarás que tu ACTITUD pasa a ser una herramienta indispensable para recorrer tu camino.
¿Entonces, cuál es tu ACTITUD en este mismo instante?. ¿Es acaso una ACTITUD positiva ante lo que falta del día, de la semana o del año?
Solo por hoy, solo por hoy practica la mejor de tus ACTITUDES hacia la vida.
Si hoy tomas la ACTITUD de disfrutar tu día al máximo, de hacer de la vida de los demás un mundo mejor y de compartir tu sonrisa sincera doquiera que vayas, te aseguro que será uno de tus mejores días en mucho tiempo.
¡Yo creo en ti!
Un abrazo en la distancia.


El Poder de 1+1, una operación aritmética maravillosa

MAYO, 2011


Te voy a contar una pequeña lección de aritmética que aprendí hace poco...Toda una vida, desde que fuí por primera vez a la escuela, se me enseñó que 1+1=2 y que 1+1+1=3 y que 1+1+1+1=4 y así sucesivamente.

Sin embargo, esa información siempre, siempre fue incorrecta y ya te explico por qué...

1+1=11, 1+1+1=111, 1+1+1+1=1111 y así sucesivamente.

Lo que sucede es que cuando encuentras a una persona con sueños, metas y deseos que viajan en la misma frecuencia tuyas, y te unes a esa persona, entonces la unión de esas dos personas se suma exponencialmente. La asociación de dos personas con metas, principios, anhelos y sueños similares es equivalente a la fuerza mental, física y espiritual de once personas. Si esas dos personas encuentran a una tercer persona, entonces, nuevamente, la ley de la aritmética universal dice que la agregación de 1+1+1 es igual a 111. ¡Imagínate, la fuerza mental, física y espiritual de 111 personas!

Esta aritmética explica el por qué nosotros sentimos esa emoción de unir nuestras fuerzas y la emoción que nos da de saber que estamos luchando por un bien común. La ley de la aritmética Universal dice que cada uno de los componentes está unido no por un símbolo "+", sino por honestidad, responsabilidad y mutuo afecto.

Lo maravilloso de esta ley de aritmética Universal es que afecta todo cuanto existe en el Universo: al perro y a su amo, al jilguero y su pareja, al esposo y a su esposa, al los padres(madres) y a sus hijos(as), a los gobernantes y a sus pueblos.

¡Recuerda, 1+1= al poder de once!